Conferencia de D. Mario Iceta en Lucena

Con motivo del 50 Aniversario de la Bendición de la imagen de María Stma. del Mayor Dolor.

dmarioicetaEl pasado 2 de octubre, tuvo lugar en Lucena la cuarta conferencia enmarcada dentro de los actos programados por la Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Sangre y María Stma. del Mayor Dolor con motivo del 50 Aniversario de la Bendición de la imagen de la titular.

En esta ocasión, la ponencia titulada “Acoger y cuidar el don de la vida”corrió a cargo de D. Mario Iceta Gavicagogeascoa, Obispo Auxiliar de Bilbao. D. Mario, experto en bioética, destacó que hay que acoger la vida como un don y que sólo a la luz del amor se aprecia la inviolabilidad de la vida humana. Mons. Iceta hizo hincapié en que el comienzo de la vida humana tiene su contexto en el matrimonio y la familia, siendo la entrega mutua de los esposos reflejo del amor de Dios. La conferencia finalizó haciendo referencia al fin de la vida humana, situando a los cuidados paliativos como una respuesta adecuada ante una enfermedad terminal.

La “Casa de la Virgen”, cedida para el evento por la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Araceli, tuvo un lleno absoluto. Antes de la conferencia, D. Mario celebró la Eucaristía en la que fue su parroquia, Sto. Domingo de Guzmán.