CONDOLENCIAS DEL PAPA POR LA TRAGEDIA FERROVIARIA DE FLORES

El papa Benedicto XVI envió hoy un telegrama de condolencias al cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires y presidente de la Conferencia Episcopal de Argentina, con motivo de la tragedia ferroviaria ocurrida ayer.

La tragedia ferroviaria ocurrió ayer en el barrio porteño de Flores, donde murieron al menos 11 personas y más de 200 resultaron heridas.
“Hondamente apenado al tener conocimiento de la triste noticia del accidente ferroviario acaecido en el barrio porteño de Flores, el Sumo Pontífice desea hacer llegar su cercanía y afecto, a la vez que ofrece fervientes sufragios y plegarias pidiendo a Dios por el eterno descanso de los difuntos”, subraya en el texto remitido por el Secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone.

Asimismo, ruega al purpurado porteño que “tenga la bondad de transmitir el sentido pésame del Papa a los familiares de los fallecidos, junto con expresiones de aliento y consuelo a todos los heridos y afectados por tan lamentable percance”.

“Con estos sentimientos, en estos momentos de dolor, el Santo Padre Benedicto XVI imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza en Cristo Resucitado”, concluye la misiva.