Condenan el asesinato de 147 estudiantes cristianos en Kenia

Los profesores y alumnos del Centro de Magisterio Sagrado Corazón realizaron un homenaje.

El Centro de Magisterio ‘Sagrado Corazón’ de Córdoba realizó el pasado viernes un homenaje a las 152 víctimas, de las que 147 eran estudiantes, que perdieron la vida en el ataque terrorista contra la Universidad keniana de Garissa. El sencillo acto ha consistido en el encendido de una vela por cada estudiante cristiano asesinado y en la lectura de un manifiesto en el que se ha reflexionado sobre el silencio “cómplice” que ha envuelto a este nuevo atentado yihadista, así como en el papel que los cristianos deben jugar como denunciantes de la violencia contra la Iglesia. La alumna Lola López, del grupo 1 del segundo curso de Educación Primaria, leyó el breve texto:

“En la madrugada del Jueves Santo, yihadistas somalíes de Al Shabab asesinaron a 147 estudiantes cristianos, de la universidad de Garissa en Kenia. Tenían sus clases como nosotros, habían quedado para hacer un trabajo como nosotros, deseaban ser felices y cumplir sus sueños, como nosotros. Son Alex, Elizabeth, Mary, Lidia, Tony... Estudiantes y profesores, como nosotros, asesinados únicamente por ser cristianos. Pero nadie habla del atentado ¿Es que tenemos miedo? ¿Acaso la vida de algunas personas tiene menos valor? Es el momento de acabar con este silencio que nos hace cómplices, de levantar la voz, de ser escuchados y de denunciar la persecución a la que está sometida hoy la Iglesia en muchos países. Detestamos la violencia, porque "Quien lleva en sí la fuerza de Dios, su amor y su justicia, no necesita usarla". Tenemos el arma más poderosa que existe: la fuerza del Amor que siempre vence y la confianza infinita en la oración”.
El acto de condena, una llamada a la reflexión por parte de toda la sociedad, terminó con el rezo de un Padrenuestro por el alma y la memoria de los 152 cristianos asesinados.