CONCLUYE LA VISITA PASTORAL A VILLANUEVA DEL DUQUE

El día 30 de octubre, el Sr. Obispo concluía su Visita pastoral a Villanueva del Duque con la celebración de la Misa Estacional en la Iglesia Parroquial de San Mateo Apóstol, en una tarde repleta de actividades y encuentros pastorales.

A primeras horas de la tarde, era recibido en la puerta principal de la iglesia por el párroco, José Francisco Gil, quien tras unas palabras de agradecimiento por su presencia, le acompañó hasta el interior del templo donde le esperaba una representación de las Secciones de A.N.E y A.N.F.E. y miembros de los Grupos de Limpieza Parroquial.

Tras un acto de adoración junto a todos los asistentes, comenzó este primer encuentro con feligreses de la Parroquia, para quienes D. Demetrio tuvo palabras de aliento, gratitud y reconocimiento por su labor desinteresada y constante a favor de la casa del Señor.

Posteriormente, el Sr. Obispo partió hasta la Ermita-Santuario de Nuestra Señora de Guía, donde fue recibido por su Rector, Francisco Vigara, quien le explicó y detalló la historia y restauraciones llevadas a cabo a lo largo de los años. Posteriormente, mantuvo un encuentro con las directivas de cada una de las Hermandades y Cofradías de Villanueva del Duque, que concluyó con el rezo de salutación a la Virgen de Guía.

En el Cementerio rezó un responso por todos los difuntos allí enterrados, y visitó las tumbas de dos presbíteros muy recordados de la localidad: Guillermo Moreno Romero, Beneficiado de la S.I.C. de Córdoba; y José Elías Sánchez Jurado, quien fue párroco de san Mateo y capellán de las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús.

Después de visitar la Ermita de San Gregorio, continuó sus encuentros pastorales en la Iglesia Parroquial, en donde le esperaban los Grupos de Cáritas, Misiones y Domund.

Antes de celebrar la solemne Misa Estacional en la que impartió el Sacramento de la Confirmación a 25 jóvenes, administró la Penitencia a aquellos fieles que se acercaron hasta el confesionario.

A continuación, se celebró la Misa Estacional, con la presencia de las Autoridades, con la que Mons. Demetrio Fernández concluía su Visita Pastoral a Villanueva del Duque.

José Caballero Navas