Concluye la Semana de la Familia

Con más de trescientas personas, este viernes se ha celebrado en el Salón de actos del Obispado de Córdoba la quinta y última ponencia del ciclo de conferencias "Dos vidas, una enseñanza", organizado por la Delegación Diocesana de Familia y Vida con motivo de la XVI Semana de la Familia.

Este quinto encuentro, celebrado bajo el título "El reto de evangelizar la juventud", ha sido presentado por el Obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla.
En esta ocasión, se ha abordado el tema de la pastoral juvenil. D. José Ignacio Munilla ha comenzado la ponencia manifestando que "el gran reto de la Iglesia es trasladar la fe a los jóvenes" y asegurando que "la Iglesia tiene una gran preocupación por la pastoral juvenil, porque le preocupa el corazón de Cristo".
Mons. Munilla ha comentado que "existe una serie de características generales de nuestra cultura por las que los jóvenes de hoy sufren un proceso de secularización que en pocos años está teniendo un influjo muy duro".
Asimismo, ha centrado su exposición en tres claves basadas en la teoría de San Juan Bosco, Juan Pablo II y Benedicto XVI para la evangelización de la juventud. En este contexto, ha afirmado que una de las claves para evangelizar a los jóvenes "es tener la capacidad de compartir con los chicos tiempo y poder presentarles a Jesucristo". Ha afirmado que "para que un corazón de un joven que no se fía de nadie se fíe de Jesucristo, tiene que notar que alguien le quiere y confía en él".
Por último, con la mirada puesta en la JMJ, ha comentado que "jugamos con una gran apuesta por los jóvenes en esta Jornada Mundial" y ha pedido a Dios que "todos nosotros crezcamos en la conciencia de que el Señor quiere llegar a todos y cada uno de los jóvenes".
Tras la conferencia, se ha establecido una sesión de diálogo y preguntas en la que han participado numerosos asistentes.
La Semana de la Familia ha concluido con las palabras de clausura del Sr. Obispo, quien ha explicado detalladamente el lema de esta semana de la familia y ha mostrado su gratitud a todos los ponentes, a los más de 300 asistentes que han acudido cada día, y a los Delegados de Familia y Vida que han hecho posible que un año más se profundice sobre los valores de la familia.

 
Ponencia de Monseñor Cañizares
Ponencia de D. Antonio Prieto
Alocución de D. Antonio Prieto
Ponencia de Dña. Paloma Gómez Borrero
Alocución de Monseñor Livio Melina
Ponencia de Monseñor Livio Melina