Concentración a favor de la vida

Con motivo del Día Internacional de la vida, la Plataforma "Córdoba, por el Derecho a la Vida" ha convocado en nuestra ciudad una concentración para el sábado 26 de marzo en el Bulevar del Gran Capitán, junto a la Iglesia de San Nicolás, a las 12 de la mañana.

Este acto se hará en paralelo a la gran manifestación unitaria que se celebrará en el centro de Madrid, convocada por 48 movimientos y asociaciones pro-vida nacionales.
La concentración en Córdoba llevará el mismo lema: SÍ A LA VIDA, iguales señas de identidad y el mismo Manifiesto. En el acto, se proclamará la defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural, así como los derechos y valores inherentes al ser humano.
La Plataforma "Córdoba, por el derecho a la vida" ha manifestado que no basta con denunciar el aborto o la eutanasia, sino que hay que reclamar políticas activas favorables a la mujer embarazada, de tal forma que ningún embarazo, por conflicto que se presente, afecte al proyecto de futuro de su madre. Además, ha solicitado un esfuerzo inversor eficiente para implementar cuidados paliativos de calidad que mermen los posibles sufrimientos de los pacientes terminales y estos mantengan, hasta el final de sus días, una vida digna.