Encuentro con los responsables de los colegios católicos

Trabajo común en el contexto de la clausura del Año de la Vida Consagrada.

El 21 de enero, el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, se ha reunido con los superiores de las diversas comunidades de Vida Consagrada y de otros organismos católicos dedicados a la enseñanza en nuestra diócesis. Junto al pastor de la Diócesis, la reunión ha sido coordinada por el sacerdote Alberto José González Chaves, Delegado Diocesano para la Vida Consagrada; y la religiosa Asunción Moyano Ruz, Presidenta de CONFER Córdoba.

En un primer momento, el Obispo ha destacado el éxito de la fiesta de los carismas, celebrada el pasado 17 de octubre, en el colegio de La Salle, y ha aprovechado la ocasión para agradecer a todos los consagrados el trabajo que realizan en el servicio de la educación y siguiendo "el coraje de sus fundadores". Asimismo, ha indicado que en la actualidad, unos 25.000 alumnos estudian en colegios de la Iglesia y ha subrayado que la escuela católica aporta al Estado un enorme servicio social, ahorrándole hasta un 50% del coste en educación.

En segundo lugar, Asunción Moyano, presidenta de CONFER, ha abordado el reto de la escuela católica: "la unidad desde la diversidad". Finalmente, la Fundación Diocesana de Enseñanza ha ofrecido una proyección para preparar el jubileo que tendrá lugar el próximo 5 de febrero.