Comunicado sobre el traslado de la Imagen de la Virgen de las Angustias

Ante las informaciones aparecidas estos días en torno al traslado de la Imagen de la Virgen de las Angustias de la Iglesia de San Pablo a la Iglesia de San Agustín en la Ciudad de Córdoba, este Obispado quiere comunicar:

1º. El Sr. Obispo, Mons. Demetrio Fernández, es el primero que desea que este traslado se realice cuanto antes, observadas todas las prescripciones que marcan los Estatutos de la misma Hermandad.

2º. Es un sentir general de los Hermanos Cofrades de esta Hermandad que este traslado se realice.

3º. Para que el Sr. Obispo proceda al decreto por el que pueda ejecutarse este traslado, es preciso que la Hermandad llegue al acuerdo de los 2/3 establecido en los Estatutos para el cambio de sede social. El Obispado de Córdoba y todas las personas delegadas por el Obispo para mediar en este asunto han trabajado ejemplarmente por llegar a un amplio consenso, que a última hora no ha sido posible .

4º. Esperamos del buen sentido de la Hermandad y de su actual Junta directiva que no escatimen esfuerzos para conducir a la Hermandad al acuerdo requerido, y así podamos todos ver cumplidos nuestros deseos de ver la venerada imagen de la Virgen de las Angustias en la Iglesia de San Agustín.