Comunicado del Cabildo Catedral

Ante las declaraciones del portavoz de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, efectuadas ayer al término del Consejo de Gobierno, el Cabildo Catedral manifiesta su sorpresa por las afirmaciones que se realizan, ya que en su conjunto no se ajustan a la realidad y son contrarias a las normativas jurídicas vigentes.

catedral1

El Cabildo quiere hacer llegar a la opinión pública que siempre ha mantenido entendimiento y colaboración leal con las Administraciones Públicas, no cuestionándose en ningún momento ni la titularidad ni la gestión del templo.

Asimismo la Iglesia de Córdoba ha cuidado la misión que tiene encomendada en sus tres vertientes esenciales: el culto, la cultura y la caridad. Esta tarea la ha venido desarrollando a lo largo de casi ocho siglos, pública, pacífica e ininterrumpidamente a título de dueño.

Por último, el Cabildo mantendrá este espíritu de colaboración con todas las Administraciones Públicas como siempre lo ha hecho, de forma que redunde a favor de los intereses de la ciudad y los cordobeses, los cuales vienen gozando de la entrada gratuita, igual que otros colectivos.