Comunicado de la HOAC para el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

La HOAC convocó a una nueva concentración el pasado viernes, 25 de abril a las 20:30h. en el Bulevar del Gran Capitán.

Fotos Dia Internacional de la Salud Laboral 010 (1)El día 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Por este motivo la HOAC ha elaborado un comunicado en el que defiende la salud laboral como una “cuestión de Justicia, de condiciones y ambientes de trabajo adecuados, donde se pueda desarrollar la actividad profesional con dignidad”.

Asimismo, hacen un llamamiento para tomar medidas de acuerdo a una “cultura del trabajo saludable” que evitaría los accidentes laborales, y denuncian la precariedad del mercado laboral debido a la crisis económica.

Finalmente, se hacen eco de las palabras del Papa Francisco sobre el significado del trabajo para la realización del hombre: “Es necesario reafirmar que el trabajo es una realidad esencial para la sociedad, para las familias y para los individuos y que su principal valor es el bien de la persona humana (…)”.

Para manifestar su desacuerdo con la actual situación laboral, la HOAC organizó una concentración que tuvo lugar el pasado 25 de abril a las 20:30h. en el Bulevar del Gran Capitán.

Comunicado de la HOAC