Comunicado de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba

La Asamblea de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, tras la reunión celebrada el pasado 25 de marzo, acuerda hacer público el siguiente comunicado.hermandades

1.- Ratificar todos y cada uno de los puntos del comunicado aprobado por unanimidad en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado miércoles 18 de marzo, relativo al compromiso de las hermandades cordobesas con la defensa del derecho a la vida, en todas sus manifestaciones, en sintonía con la Doctrina de la Iglesia Católica, de la cual formamos parte.

2.- Exigir el máximo respeto a este posicionamiento, de índole exclusivamente moral, en consonancia con los valores cristianos que defendemos y alejado de cualquier intencionalidad política, como tendenciosamente se ha interpretado desde ciertos ámbitos, lo cual no es incompatible con nuestro más enérgico rechazo a tales manipulaciones.

3.- Con el fin de procurar un entorno de fervor y devoción en la manifestación pública de fe que supone la Estación de Penitencia, que podría verse alterado por elementos externos que no entienden ni respetan la libertad de expresión, consideramos oportuno omitir la inclusión de elementos simbólicos alusivos a la postura defendida, dado que se ha desvirtuado el verdadero significado de los mismos.

4.- Por último, esta Agrupación de Hermandades y Cofradías continuará trabajando en el objetivo de hacer llegar el mensaje de defender la vida, en todas sus manifestaciones, como un preciado don divino, en cuantas acciones formativas y asistenciales estén a su alcance.