Cómo evangelizar el mundo obrero

Los días 5 y 6 de febrero, se celebrarán estas jornadas en el salón de actos del Palacio Episcopal.

cartelLas Jornadas de Pastoral Obrera en su novena edición, abordarán el tema: “la propuesta del evangelio ante la nueva realidad del trabajo” con dos ponencias que tendrán lugar los días 5 y 6 de febrero, a las 20:00h. en el salón de actos del Palacio Episcopal.

El objetivo de estas jornadas es trazar “una mirada creyente desde la Fe y la Doctrina Social de la Iglesia, de la situación que vive hoy, el mundo obrero y del trabajo”, según informan desde el Secretariado de Diocesano de Pastoral Obrera. Estas jornadas tendrán como fundamento el documento de la Conferencia Episcopal Española titulado “Pastoral Obrera de toda la Iglesia”.

Las jornadas se inaugurarán el día 5, por don Demetrio Fernández y a continuación, don Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla abordará el tema: “¿Es posible anunciar hoy la alegría del evangelio al mundo obrero?”.

El segundo día, el 6 de febrero, intervendrá Guillermo Fernández Maíllo, miembro del Departamento de Desarrollo Social e Institucional Equipo de Estudios de Cáritas Española, para explicar: “La crisis ha terminado: una nueva invisibilización de los excluidos”.