Comienzan las VI Conferencias de Primavera

Hoy, a las 20.00h., en el salón de actos de Cajasur, tendrá lugar la primera de las Conferencias de Primavera, organizadas por la Asociación Presencia Cristiana, bajo el título “La libertad religiosa en la España actual”.

Bajo el título “La libertad religiosa en la España actual”, el P. Ricardo Latorre Cañizares, sacerdote de la Diócesis de Madrid, impartirá la primera de las Conferencias de Primavera organizadas por la Asociación Presencia Cristiana. El acto tendrá lugar en el salón de actos Cajasur de Gran Capitán a las 20:00h.
Desde la Asociación han propuesto este primer tema motivados por la situación actual en España de “menosprecio e intolerancia hacia la religión católica, mayoritaria en nuestro país, por parte de personas e instituciones que con frecuencia hieren profundamente los sentimientos de numerosos ciudadanos que se confiesan católicos”.
Asimismo afirman que “una buena política democrática tiene que partir del reconocimiento de que la influencia de la religión en la vida de los ciudadanos, es un factor de primer orden para el bien y la felicidad de la persona y para la consistencia moral y la estabilidad social, lo cual no contradice la aconfesionalidad del Estado y la laicidad de las instituciones civiles”.