Comienzan a retomarse las actividades en las parroquias

Confirmaciones, comuniones y despedidas de curso recuperan la normalidad en la Diócesis de Córdoba

La actividad en las parroquias comienza a retomarse, poco a poco y cumpliendo con la legalidad, son ya muchas las que han retomado la celebración de los sacramentos. El sábado, 19 de junio, celebraron confirmaciones en la parroquia Ntra. Sra. de la Esperanza, que se confirmaron doce adultos, recibiendo el sacramento de manos de Joaquín Alberto Nieva, Canciller Secretario General del Obispado de Córdoba. Joaquín Alberto administró también los ritos de acogida y unción prebautismal a una adulta que recibirá los sacramentos de iniciación cristiana en la Santa Iglesia Catedral el domingo, 28 de junio.

Asimismo, otro grupo de jóvenes recibía el mismo sacramento en la parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Castil de Campos, confirmados por Antonio Prieto, Vicario General de la Diócesis.

Por otro lado, un grupo de cuatro niños recibió la Primera Comunión el pasado 20 de junio, en la parroquia Ntra. Sra. de la Paz (San Basilio), cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene establecidas en el estado de alarma.

Miguel Varona, párroco de San Pelagio Mártir, reunió ese mismo fin de semana a todos los niños que han recibido catequesis este año, tanto los que hacían la Primera Comunión este año como a los que la recibirán el año que viene, junto a sus familiares en una jornada “festiva y de oración”. Varona ha explicado que durante el confinamiento han mantenido el contacto telefónico con todos los padres y este encuentro tenía como objetivo cerrar un curso distinto como ha sido el 2019-2020. La jornada comenzó con el saludo y una oración; a continuación, disfrutaron de un desayuno fraterno y antes de terminar, recibieron una mochila, obsequio de la parroquia.