Comienza la XXIII edición del Congreso Católicos y Vida Pública

En esta ocasión se celebra del 12 al 14 de noviembre, bajo el título “Corrección política: libertades en peligro”

La Universidad CEU San Pablo acoge los días 12, 13 y 14 de noviembre, una nueva edición del Congreso Católicos y Vida Pública, bajo el título "Corrección política: libertades en peligro”. Será este el tema en el que se centrarán las acciones llevadas a cabo por la Asociación Católica de Propagandistas durante el próximo curso.

El director del Congreso Católicos y Vida Pública, Rafael Sánchez Saus, haciendo referencia a la temática, explicó en la presentación del Congreso que estamos presenciando desde las últimas décadas un nuevo fenómeno, el de la “corrección política” y esto trae como consecuencia la privación de la libertad tal como la entendemos desde el marco del humanismo cristiano. “Estamos asistiendo a un cambio del legado cultural cristiano y en los últimos años se están cuestionando muchas de las cosas que se consideraban buenas”, afirmó Sánchez Saus. En este sentido, señaló que “se están poniendo en duda la tradición, la cultura católica y estamos presenciando la redefinición del bien y del mal, lo que complica la transmisión de la fe para los católicos, ya que en ocasiones nuestro mensaje parece políticamente incorrecto”.

Las ponencias, que contarán con ponentes de la talla de Ryszard Legutko, portavoz del Parlamento Europeo del partido Ley y Justicia, el historiador Rémi Brague o el dramaturgo Albert Boadella , podrán seguirse en la web https://www.congreso.ceu.es.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES