La diócesis de Córdoba acoge la Semana de la Caridad

El Vicario General de la Diócesis, Antonio Prieto, ofreció este lunes en la sede de Cáritas Diocesana de Córdoba la ponencia titulada “Eucaristía y Caridad”. En su intervención, estuvo acompañado por el delegado diocesano de Cáritas, Manuel María Hinojosa

 

Cáritas Diocesana inicia esta semana una semana intensa con motivo de la Semana de la Caridad 2020. Durante estos días previos a la solemnidad del Corpus Christi, Cáritas quiere sensibilizar a la sociedad, a las comunidades cristianas y a las parroquias sobre el día de la Caridad como una celebración del amor que se entrega a los más desfavorecidos, a los que viven en pobreza, desigualdad o en exclusión social. De ahí que se desarrolle un programa de actos que comenzó este lunes, 8 de junio, con la conferencia del Vicario General de la Diócesis, Antonio Prieto, titulada “Eucaristía y Caridad”, en la sede de Cáritas Diocesana de Córdoba (disponible aquí https://www.facebook.com/watch/live/?v=255525012369387&ref=watch_permalink).

Asimismo, este martes, se dieron a conocer todos los datos de la campaña del Corpus Christi 2020 “Somos capaces de amar sin medida”, entre ellos, los datos de la memoria correspondiente al año 2019, permitiendo así visibilizar la labor de los 1650 voluntarios de las 168 parroquias que han hecho de su vida un servicio permanente a las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Ya el miércoles, 10 de junio, se celebrará la tradicional Vigilia de oración en la parroquia de San Miguel, a las 21:00 horas, por las personas que sufren pobreza y exclusión. Y en esta ocasión, a diferencia con los años anteriores, la cuestación de la caridad se hará online a través del número de cuenta ES11 0237 0210 3091 5651 3781 (Concepto: Corpus 2020. Nº de Bizum 33581).

Cabe destacar que el Cabildo Catedralicio de Córdoba se ha unido a esta campaña del Corpus de 2020 y llevará a cabo cuestaciones online en todas las retransmisiones de las celebraciones que lleve a cabo del 31 de mayo al 14 de junio, ambas inclusive.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES