Comienza la Semana de la Caridad

El jueves, día 11 de junio, tendrá lugar la cuestación.

campañacorpus09Sebastián Mora, miembro de Cáritas Española, impartió el pasado martes en el Palacio Episcopal la conferencia “Cáritas, un signo de Esperanza”, con la que se iniciaba la campaña del Corpus Christi y la Semana de la Caridad.

Durante la ponencia, Sebastián Mora afirmó que “para tener esperanza hay que compartir con los más pobres, y mirar a los más necesitados con los ojos de Cristo que es el Camino, la Verdad y la Vida”. En este sentido, manifestó que “los cristianos tenemos que demostrar con hechos y no con palabras que es posible, como decía Juan Pablo II, generar una civilización del amor, así como ser sal de la tierra para los más necesitados”.

Además, añadió que hay una serie de aptitudes como “la escucha, el silencio, el compartir, el reconocer que los pobres no sólo tienen carencias sino virtudes, el saber aprender de todas las personas, sobre todo de los más humildes y el ponderar la realidad para construir un mundo más justo y más humano, como nos dice el mensaje cristino”.

Por último, señaló que el mayor signo de esperanza que se puede dar en estos momentos de crisis “es la labor caritativa y social de tantos voluntarios y voluntarias, y comunidades cristianas que aportan justicia y fraternidad”.

Al día siguiente, se celebró la Vigilia de Oración por los que sufren en la parroquia de San Miguel; y el jueves tendrá lugar la cuestación.

El culmen de esta campaña tendrá lugar el próximo domingo, solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, con la celebración de la Santa Misa presidida por D. Juan José Asenjo, a las 18:30h. en la S.I.C., seguida de la procesión del Corpus por las calles de la ciudad.