Todo sobre Guadalupe 2013

50 jóvenes, una veintena de sacerdotes, cincuenta voluntarios viven esta actividad enseña de la Delegación de Juventud.

Más de 700 jóvenes han participado en esta peregrinación que ha alcanzado ya su décimo octava edición. Una peregrinación que ha llevado por lema "Vamos al lío...", haciendo referencia a un "supuesto tweet" del Papa a la Delegación de Juventud, tal y como muestra el cartel de este año.

En esta ocasión, ha reunido a 50 voluntarios que han trabajado para que los caminantes disfruten de esta jornada diocesana que este año ha comenzado en la Catedral, con la eucaristía presidida por el Obispo quien en su homilía alabó el gran signo visible que supone el que una gran muchedumbre de jóvenes se ponga en camino para peregrinar a Guadalupe. Asimismo, se dirigió a los participantes con estas palabras: "Este año los que vais sois los jóvenes de la Diócesis de Córdoba" y les ha interpelado: "Poneros a tiro, abrid vuestro corazón porque el signo es muy elocuente de que Dios quiere hacer cosas grandes en el corazón de cada uno". En este sentido, insistió en que "es Dios el que os ha traído no sólo para vivir una experiencia de convivencia, sino para tener una experiencia honda de Dios y la experiencia maternal de María".

Durante tres días, recorrieron distintas etapas con momentos de oración, meditación, celebraciones de la eucaristía y actividades de convivencia. Las paradas fueron las habituales: Puerto de San Vicente, Alía y Guadalupe.