Comienza el Octubre Misionero

El día 1 de octubre, coincidiendo con la fiesta de Santa Teresita del Niño Jesús, proclamada Patrona de las Misiones en 1927 con San Francisco Javier, comenzó el octubre misionero en nuestra Diócesis con una Eucaristía en el convento de Santa Ana.

En todo el mundo la Iglesia Católica celebra en octubre el Mes de las Misiones, recordando el deber de todo bautizado de colaborar en la misión universal de la Iglesia.
El Mensaje anual del Santo Padre Benedicto XVI para la Jornada Misionera, cuyo tema de este año es "Como el Padre me envió, también yo os envío» (Jn 20,21), recuerda que "La misión universal implica a todos , ante todo y siempre. El Evangelio no es un bien exclusivo de los que lo han recibido, pero es un regalo para compartir, buenas noticias. Y este regalo de compromiso se da no sólo a algunos, sino a todos los bautizados ... Es importante que sean los propios bautizados y las comunidades eclesiales se interesen en una esporádica e intermitente misión, pero sin pausa, como forma de la vida cristiana. La misma Jornada Misionera no es un momento aislado en el año, sino una valiosa oportunidad para hacer una pausa y considerar cómo respondemos a la vocación misionera, una respuesta esencial para la vida de la Iglesia".
En la Jornada Misionera Mundial, que culminará el 23 de octubre, el Papa presidirá la canonización en la plaza de San Pedro, al Beato Monseñor Guido Maria Conforti, fundador de los Misioneros Javerianos; don Luigi Guanella, fundador de los Siervos de la Caridad y las Hijas de Nuestra Señora de la Divina Providencia; la hermana Bonifacia Rodríguez de Castro, fundadora de las Siervas de San José de Nazaret y de los trabajadores de Nazaret.

 
Charla Domund 2011
Orientaciones de Cooperación