Comienza el encuentro nacional de Vicarios en Córdoba

Más de un centenar de Vicarios de toda España se han congregado desde hoy y hasta el próximo miércoles 1 de mayo en el Palacio Episcopal, para llevar a cabo las XXXVIII Jornadas de Vicarios de Pastoral.

Encuentro de vicarios

El encuentro, organizado con motivo del Año jubilar Avilista, ha comenzado tratando los retos que la crisis social y económica presenta a los cristianos en particular y a la Iglesia en general, a cargo de Enrique Lluch, de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. Esta tarde, a las 16.30h., el Obispo de Logroño, Juan José Omella abordará "¿Qué respuestas ofrecemos a esta sociedad en crisis socioeconómica?" y tras una reflexión en grupo, los asistentes realizarán una visita nocturna a la Catedral.

Mañana martes, abrirá la sesión Francesc Torralba, miembro del Consejo Pontificio para la Cultura, con "La lógica del don", a las 10 de la mañana. Seguidamente, José Luis Segovia, de la Universidad Pontificia de Salamanca, abordará la ponencia titulada "La crisis: realidad y perspectiva a la luz de la DSI". Por la tarde, los Vicarios acudirán a Montilla para visitar la Basílica donde descansan los restos de san Juan de Ávila. Después, Mons. Demetrio Fernández será el encargado de clausurar la jornada con la exposición "San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia y la Nueva Evangelización”, a las 17.30h.

Finalmente, el miércoles las jornadas serán clausuradas, a las 10.30h., con distintas experiencias centradas en la fe compartida con los pobres y en la acción social que está llevando a cabo Cáritas en distintos ámbitos: servicio de mediación de viviendas, empleo, etc.