Comienza el curso académico 2010/2011

El Sr. Obispo presidió ayer la solemne apertura del curso académico del Estudio Teológico San Pelagio y el ISCCRR Beata Victoria Díez 2010/2011, en la capilla del Seminario Mayor San Pelagio.

foto curso copia“Ven, Espíritu Santo”. Con esta oración, inició la homilía D. Demetrio Fernández, invocando al Espíritu Santo para que “ponga en funcionamiento nuestra fe y nos haga capaces de escuchar y profundizar la Palabra de Dios”.
El Sr. Obispo destacó, también, que “aprender a amar, es la tarea de nuestra vida y el maestro es el Espíritu Santo”, por eso, pidió a Dios que nos envíe su Espíritu Santo para abordar el estudio de la fe y de la teología. Además, resaltó que el estudio de la teología “lleva consigo una actitud de oración, de fe, una vida ordenada, en definitiva, una vida de Santidad”. Refiriéndose a los seminaristas, Mons. Demetrio Fernández les animó a estudiar la teología para así “saborear las cosas de Dios con el don de sabiduría y entendimiento necesario”.
A continuación, pidió la llegada del Espíritu Santo en nosotros para que “nos asista en nuestros trabajos, durante el nuevo curso y en la tarea en la que debemos conocer la fe de la Iglesia con una actitud creyente”.
Tras la celebración de la Eucaristía, Antonio Javier Reyes fue el encargado de pronunciar la lección inaugural centrándose en el Obispo Osio, “una figura de la iglesia de Córdoba a recuperar”.
Posteriormente, se presentó el tercer número de la revista “Studia Cordubensia” y las primeras publicaciones de la colección “Estudios Eclesiásticos”. A continuación, tuvo lugar la lectura de la memoria del curso 2009/2010, así como la entrega de títulos a los Licenciados y Diplomados del ISCR “Beata Victoria Díez”. De esta manera, quedó inaugurado el curso académico de todas las instituciones formativas de la Iglesia para el 2010/2011.