Comienza el curso 2015-2016 en Estudio Teológico San Pelagio y el “Beata Victoria Díez”

La celebración comenzó con la misa votiva del Espíritu Santo y a continuación, el acto oficial contó con la ponencia de la directora de la Biblioteca y del Museo diocesano, Mª José Muñoz.

El lunes 28 de septiembre, se inauguró el curso académico 2015-2016 de los centros de Estudio Teológico San Pelagio y del ISCCRR “Beata Victoria Díez”. El acto comenzó con la celebración solemne de la misa votiva del Espíritu Santo, en la capilla del Seminario, presidida por el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, y a la que asistieron todos los sacerdotes formadores, profesores, seminaristas y familiares.

Posteriormente, el acto académico contó con la intervención de Gerardo del Pozo Abejón, decano de la Facultad de Teología San Dámaso, así como con Adolfo Ariza, director en funciones y profesor del ISCCRR “Beata Victoria Díez”, encargado de la lectura de la memoria del curso anterior. A continuación, dio comienzo la lección inaugural a cargo de la Directora de la Biblioteca y del Museo diocesano, Mª José Muñoz, con el título “El desafío de la belleza. Fe que genera belleza y belleza al servicio de la fe”.

Finalmente, tras la presentación del octavo número de la Revista Studia Cordubensia, el Obispo dio por inaugurado oficialmente el nuevo curso.

Resumen de la Conferencia de Dña. Mª José Muñoz