Comienza el Congreso Internacional de San Juan de Ávila

Dentro de los actos del Año Jubilar de san Juan de Ávila, la Diócesis de Córdoba ha organizado un Congreso Internacional sobre su figura, del 25 al 28 de abril. En el mismo se darán cita autoridades académicas de distintas universidades nacionales e internacionales, que analizarán al nuevo Doctor de la Iglesia desde el punto de vista religioso, doctrinal, literario e histórico.

Este congreso, para el que ya se han inscrito 250 personas, cuenta con el apoyo de distintas instituciones eclesiales y civiles: del Cabildo Catedral, de la Diputación de Córdoba, del Ayuntamiento de Córdoba, del Ayuntamiento de Montilla, del Estudio Teológico “San Pelagio” y de la Basílica Pontificia de san Juan de Ávila.

Este jueves a las 19:00h., el Obispo lo inaugurará y seguidamente, tendrá lugar la ponencia de Mons. Guy Real Thivierge, de la Federación Internacional de Universidades Católicas de París, quien hablará de "Los significados de Doctor de la Iglesia de san Juan de Ávila".

Durante la jornada del viernes, trece conferenciantes continuarán analizando al Santo Maestro y su doctrina. El sábado, los congresistas se desplazarán a Montilla a las 8.30 de la mañana, donde tendrán lugar tres ponencias durante la mañana y cinco durante la tarde, visitando además la Basílica Pontificia, la Casa de san Juan de Ávila y la Exposición bibliográfica.

El Nuncio estará presente

La jornada del domingo la iniciará don Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, quien expondrá una ponencia titulada "San Juan de Ávila, Apóstol de Andalucía". Y acto seguido, a las 12 de la mañana, el Nuncio de Su Santidad presidirá la Misa de clausura en la Catedral.

Seguimiento On-line

Las distintas sesiones, que contarán también con diversos actos culturales, se desarrollarán en el Salón de Actos del Palacio Episcopal, salvo el sábado que se trasladarán a Montilla. No obstante, el Congreso podrá seguirse en www.diocesisdecordoba.com y www.diocesisdecordoba.tv, donde se irán publicando diariamente las conferencias. Asimismo, la Misa de clausura será retransmitida por 13 TV.