Comienza el ciclo «Clarificar para comprender»

Para una correcta relación entre cristianos y musulmanes

El ciclo fue presentado el pasado día 6, en el Obispado de Córdoba, por Manuel González Muñana, Delegado Diocesano de Ecumenismo y para el diálogo Interreligioso; Manuel Nieto Cumplido, Canónigo-Archivero de la Santa Iglesia Catedral; y Alfredo Montes García, Vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico.

La finalidad de estas conferencias es ofrecer a los católicos y a todas las personas que lo deseen una posibilidad de formación en el ámbito de las relaciones interreligiosas, para una correcta relación entre cristianos y musulmanes, explicó Manuel González, Director del ciclo.

La primera ponencia, el día 17 de mayo, será impartida por José Luís Sánchez Nogales, Catedrático de Filosofía de la Religión y Vicerrector de la Cátedra Andaluza para el Diálogo de las Religiones de la Facultad de Teología de Granada, quien hablará sobre la "Presencia, implantación y visibilización de las comunidades musulmanas en España hoy".

El día 18, Bahige Mulla Huech, Secretario General del Consejo Europeo de Mezquitas, expondrá "Las relaciones con los cristianos desde el Corán y la tradición musulmana".

"La Catedral de Córdoba en la historia: Basílica, Mezquita, Catedral", será la ponencia que tendrá lugar el día 19 a cargo de Manuel Nieto Cumplido, Canónigo Archivero de la Santa Iglesia Catedral.

El ciclo concluirá el día 20 con la exposición "Diálogo Interreligioso: Orientaciones para los cristianos de Andalucía y de España", a cargo del Cardenal Jean Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso de la Santa Sede.

 
Díptico informativo sobre las conferencias