Colocación de la primera piedra del nuevo Colegio Trinidad

Con el acto de bendición y colocación de la primera piedra, comienza a edificarse ya el nuevo Colegio Trinidad, que albergará los centros Trinidad I y Trinidad II.

El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández acudió el día 4 de junio hasta el solar donde se va a construir el nuevo Colegio de la Trinidad para presidir junto al Alcalde de la Ciudad, José Antonio Nieto, el acto de colocación y bendición de la primera piedra del nuevo centro educativo de la Trinidad.

En el acto participaron el Vicepresidente de la Obra Pía Stma. Trinidad, José Juan Jiménez; la Gerente de la Obra Pía, Rocío Asencio; y el arquitecto del proyecto, Joaquín Cabezas. También, asistieron el Vicario General, Francisco J. Orozco; autoridades civiles y miembros de la Corporación Municipal; numerosos sacerdotes; así como los más de 700 alumnos que conforman los colegios Trinidad I y Trinidad II junto a sus profesores.

Rocío Asencio fue la encargada de presentar el acto, manifestando que "este colegio contará con los mejores equipamientos y medios para el desarrollo de la acción educativa, además de ampliar su oferta con la implantación de Bachillerato y Formación Profesional". Además, recordó al sacerdote Antonio Gómez Aguilar, que entregó su vida a la Obra Pía Stma. Trinidad como un servicio a Dios, a la Iglesia y a la ciudad de Córdoba, desde que fundara el centro Trinidad I en el año 1964. Seguidamente, tomó la palabra uno de los arquitectos del proyecto, Joaquín Cabezas, quien explicó las características del proyecto y aseguró que el nuevo centro "se ha concebido como un centro abierto a la vida comunitaria de su entorno e invita a compartir y a participar en la labor educativa que desarrolla".

Asimismo, el Alcalde de la ciudad indicó que "la ciudad de Córdoba contará con un gran colegio y la zona de Poniente tendrá probablemente la mejor oferta educativa de toda la ciudad". "Ese tesón que ha puesto la Obra Pía Stma. Trinidad es lo que necesita la sociedad para conseguir poner en marcha otros proyectos que necesitamos para salir adelante", afirmó.

Por su parte, el Sr. Obispo destacó que la Escuela Católica resulta más barata que la pública y tiene futuro. "Todos estamos felices de ver cumplido este sueño y por eso, vamos a pedirle al Señor que sea Él el que construya esta casa", apuntó.

Tras las palabras de los representantes, tuvo lugar el acto de bendición y colocación de la primera piedra, que contó con la intervención de los alumnos de los colegios de La Trinidad quienes, además de amenizar el acto con sus cantos, entregaron al prelado los objetos que se depositaron en la urna que permanecerá enterrada en la parcela del centro.

Antes de finalizar, el Vicepresidente de la Obra Pía Stma. Trinidad se refirió también al esfuerzo que ha supuesto la puesta en marcha de este nuevo colegio, subrayando que "todo ha sido posible gracias a un milagro y a la colaboración de todas aquellas personas que desinteresadamente, han trabajado para que el nuevo centro se lleve a cabo".

Capacidad para más de 900 niños

El colegio se encuentra en la esquina de la calle El Naranjal de Almagro con la calle Pintor Mariano Fortuny, y cuenta con una superficie aproximada de 10.000 metros cuadrados. El centro, además, tendrá capacidad para más de 900 alumnos y se espera que esté finalizado en un año y medio, más concretamente para el curso 2013-2014.