Colocación de la primera piedra del futuro parque de Solemccor

Hoy el Sr. Obispo ha colocado la primera piedra en las instalaciones del centro de empleo de Cáritas y parque móvil de Solemccor.

Hoy el Sr. Obispo ha colocado la primera piedra en las instalaciones del centro de empleo de Cáritas y parque móvil de Solemccor.
En el acto han estado presentes Mª Dolores Vallecillo, Directora de Cáritas Diocesana; Manuel Mª Hinojosa, Delegado de Cáritas; Ana Moreno, Concejala de Asuntos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento; así como los responsables de la obra y todos los trabajadores de la misma.
Mª Dolores Vallecillo ha agradecido la presencia del Sr. Obispo y de todos los asistentes y ha manifestado que hoy empieza con mucha ilusión este nuevo proyecto de Cáritas que dará trabajo a los más necesitados.
Por su parte, Mons. Demetrio Fernández ha agradecido al ayuntamiento la cesión de este terreno para poder ampliar las instalaciones de Solemccor. Asimismo, ha asegurado que "en esta parcela se busca el bien de aquellos que trabajan, la capacitación y sobre todo la dignidad de los mismos". Ha recordado que " Cáritas en nombre de la Iglesia, es la caridad de Jesucristo organizada para beneficio de la sociedad". "Con esta obra se demuestra que la caridad anima al respeto de las personas", ha afirmado.
Posteriormente, el Sr. Obispo ha firmado el documento de la bendición de la primera piedra y del comienzo de la construcción junto con los responsables tanto de Cáritas como de la obra, el cual se ha guardado en una caja junto a los periódicos del día.
La ceremonia ha concluido enterrando la caja en los cimientos con la primera piedra.