Colaboran en la recogida de aceite usado

SOLEMCCOR S.L.U. y el Grupo CABEZAS ROMERO firman un convenio para llevar a cabo esta iniciativa en sus bares y restaurantes.

_MG_3372El pasado año se puso en marcha el proyecto de inserción socio-laboral “NI UNA GOTA AL AGUA”, impulsado por SOLEMCCOR, empresa de inserción laboral de Cáritas, y ECOIL, empresa cordobesa de gestión y valorización de aceites y grasas vegetales.

Esta iniciativa nació con el objetivo de conseguir crear empleo para las personas en riesgo de exclusión social mediante la recogida del aceite vegetal usado de los bares y restaurantes de Córdoba.

Después de varios meses, el día 22 de abril, se ha firmado un convenio con el Grupo Cabezas Romero, uno de los más importantes de nuestra ciudad en el ámbito de la Hostelería y Restauración, por el cual se comprometen a donar la totalidad de los residuos del aceite de sus bares y restaurantes (Casa Pepe, Casa Rubio, Caravasar de Qurtuba y Taberna 10).

Hay que destacar también que el Grupo Cabezas Romero también ha colaborado anteriormente con Cáritas en la formación de los alumnos de la Escuela Restaurante “Tabgha”, ubicado en Ronda de los Tejares.

Para la firma de este convenio han estado presentes: Miguel Cabezas, gerente del Grupo Cabezas Romero; María Dolores Vallecillo, Directora de Cáritas Diocesana de Córdoba; José Repiso, gerente de Solemccor; e Ivan Barbero, gerente de ECOIL.

De un lado, el gerente del Grupo Cabezas Romero ha manifestado su deseo de estrechar lazos con Cáritas y de este modo, “humanizar también mi empresa con la labor social que está desarrollando Cáritas”.

Por su parte, la directora de Cáritas les ha agradecido su colaboración y ha destacado que esta ayuda les ha permitido crear un puesto de trabajo y así continuar en su apuesta por el empleo para dignificar a las personas.