COLABORACIÓN DE LA CÁTEDRA INTERGENERACIONAL EN EL ARCHIVO GENERAL DEL OBISPADO

Hoy ha tenido lugar en el Obispado de Córdoba, la primera reunión de trabajo con los alumnos de la Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba que han elegido desarrollar prácticas de catalogación en el Archivo Diocesano.

El acto estuvo presidido por Francisco Jesús Orozco, Vicario General de la Diócesis, quien en nombre el Sr. Obispo, dio la bienvenida a los alumnos y manifestó la gratitud de la Diócesis por la puesta en marcha del proyecto de colaboración así como la gran acogida que el mismo ha tenido alcanzando el número de 23 alumnos. Seguidamente, D. Manuel Moreno, Archivero Diocesano, destacó la importancia del Archivo Diocesano como fuente de investigación para la historia de nuestra ciudad y provincia señalando las líneas de trabajo en las que participarán, como son la catalogación de dos series documentales: Expedientes Matrimoniales y Órdenes Sagradas.
Finalizó el encuentro con el desarrollo de la metodología y los aspectos técnicos que deberán alcanzar los alumnos a cargo de Juan Luis Arjona, Director Técnico del Archivo.