Colabora en la Jornada por Tierra Santa

El Viernes Santo, 18 de abril, se celebró esta colecta pontificia por los Santos Lugares.

cartel viernes santo

Con carácter de colecta universal y pontificia, el Viernes Santo es el Día de los Santos Lugares. Una jornada que este año lleva por lema “Él es nuestra paz” y que tiene como objetivo difundir el conocimiento, amor y veneración hacia Tierra Santa, orar por los cristianos en ella y por todos sus habitantes, ofrecer un donativo económico y promover la pastoral de peregrinaciones hacia el País de Jesús.

El Día de Tierra Santa 2014 fija también la mirada en la peregrinación ecuménica que el Santo Padre Francisco realizará del 24 al 26 de mayo, y en la que se encontrarán con el Patriarca Ecuménico Bartolomé I y otros líderes religiosos y cristianos.

El pasado año

En 2013, la colecta pro Santos Lugares, que tiene lugar en los oficios del Viernes Santo de las parroquias, templos y comunidades, recogió en España 1.398.916,30 euros. Su destino son las obras de la Custodia Franciscana en Tierra Santa, sus santuarios, casas de peregrinos, formación, medios de comunicación, sensibilización, servicios educativos, sanitarios, sociales y de viviendas a los cristianos en estos lugares.

La Orden de Hermanos Menores (OFM) o Franciscanos son los custodios de Tierra Santa desde el siglo XIV, por disposición pontificia. San Francisco de Asís fue peregrino a Tierra Santa en 1219-1220. La Custodia de Tierra Santa está presente en Israel, Palestina, Jordania, Siria y Chipre.

Tríptico informativo