Clausura del Curso Académico de los centros de la Diócesis de Córdoba

En el acto se hizo entrega de los diplomas del Máster en Doctrina Social de la Iglesia cursado en el Instituto Redemptor Hominis.

El día 20 de junio tuvo lugar el acto de clausura de los Centros Académicos de la Diócesis de Córdoba (Seminario San Pelagio, ISCCRR, Beata Victoria Díez, Instituto Diocesano Redemptor Hominis, Magisterio).

La celebración comenzó con una Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral que estuvo presidida por el Sr. Obispo. Asistió todo el cuerpo docente así como los alumnos de los distintos centros religiosos.
En su homilía Mons. Demetrio Fernández manifestó que “una fe que no se hace cultura es una fe no suficientemente creída y no suficientemente vivida” y por eso, destacó la importancia del estudio en las ciencias sagradas que tienen una aplicación concreta.

Asimismo añadió que “el estudio debe servir para vivir la fe con contenido y testimonio en medio del mundo”. De este modo, invitó a los estudiantes a dedicarle tiempo a esta tarea y a realizarla unida a la oración.

A continuación, tuvo lugar el Acto Académico en el Palacio Episcopal que estuvo presidido por el Sr. Obispo y moderado por Jesús Poyato, Director y Profesor del ISCCRR Beata Victoria Díez. Tras la presentación Agustín Moreno, Director del Instituto Diocesano Remptor Hominis, impartió una conferencia sobre la Doctrina Social de la Iglesia y su aplicación práctica en los distintos ámbitos de la vida como pueden ser: la economía, la educación, la familia, el desarrollo y demás aspectos, que deben servir para la edificación de la Iglesia.

De otro lado presentó las nuevas titulaciones en Doctrina Social de la Iglesia ofrecidas por la Universidad Lateranense, que se pondrán en marcha el próximo curso académico.

Finalmente, Mons. Demetrio Fernández hizo entrega de los diplomas de esta materia e invitó a los asistentes a conocer mejor y más a fondo la Doctrina Social de la Iglesia para que vaya calando en el tejido social que necesita ser iluminado con la luz del Evangelio.