Clausura del Año jubilar Trinitario

El día 14 de febrero, festividad de San Juan Bautista de la Concepción, comenzaron en Córdoba los actos de Clausura del Año Jubilar Trinitario para toda la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos.

El Año Jubilar ha sido una oportunidad para renovar el compromiso liberador en los 800 años de la muerte del fundador, San Juan de Mata, y los 400 de la muerte del reformador, San Juan Bautista de la Concepción.

Por ello, para la clausura se organizaron diversos actos que comenzaron el viernes 14 de febrero con una celebración eucarística presidida por Fray José Narlaly, Ministro General OSST, en la parroquia de Ntra. Sra. de Gracia, a las 20:00 horas. Al día siguiente, el sábado 15 de febrero, tuvo lugar la procesión extraordinaria con las reliquias de San Juan Bautista de la Concepción desde la iglesia de los PP. Trinitarios hasta la Catedral. Mientras que el domingo, se celebró una Eucaristía de Acción de Gracias a la Santísima Trinidad, presidida por Mons. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, y en la que participaron el Ministro General de la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos, todo el Consejo General y los Ministros Provinciales, Vicarios y Delegados de la Orden en todo el mundo, además de religiosos, miembros de la Familia Trinitaria y amigos. La celebración comenzó a las 12 de la mañana en la Catedral, y tras ella, hubo una procesión con las reliquias hasta la parroquia de San Francisco, culminando así el Año jubilar Trinitario.

Homilía del Obispo en la clausura del Año jubilar Trinitario