Clausura del Año Jubilar de las madres concepcionistas en Montilla

Mons. Demetrio Fernández presidió la Misa de clausura del Año Jubilar de las monjas concepcionistas franciscanas de Montilla, en el quinto centenario de la fundación de la orden por santa Beatriz de Silva.

La celebración tuvo lugar el día 25 de septiembre en el monasterio de Santa Ana.

El Sr. Obispo explicó en su homilía que la Eucaristía era momento de acción de gracias a Dios por los frutos y dones concedidos durante estos cinco siglos y “de hacer memoria de la historia de la orden para hacer que fructifique más y más en el presente y en el futuro”. Asimismo, D. Demetrio Fernández indicó que la orden fundada en Toledo y desde allí extendida por todo el mundo ha producido santos abundantes en esta congregación.

De este modo, explicó en qué consiste la santidad: “gracia de Dios que busca la respuesta de un corazón generoso y lo ha encontrado en este camino en el claustro, en la vida consagrada monástica, en el silencio de la oración contemplativa y de la penitencia, en la vida comunitaria, en la alabanza divina, en la intercesión por las necesidades de la Iglesia universal y del mundo entero”.

Finalmente, les exhortó a vivir en plenitud su vocación lo cual será el mejor servicio que podrán hacer a la Iglesia y al mundo.