Clausura de la fase diocesana de la causa de canonización de los mártires

La Comisión delegada del Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, para la causa de canonización de Juan Elías Medina y compañeros, mártires, está concluyendo sus investigaciones jurídicas.

Tras el interrogatorio de los testigos presentados por la postulación, y con la documentación presentada por las Comisiones de peritos historiadores y teólogos, esta Comisión delegada se prepara para recorrer los últimos trámites de dicha causa en su fase diocesana.

Antes del envío de toda la documentación a la Congregación de las Causas de los Santos en Roma, está previsto que el próximo día 15 de septiembre se celebre la solemne clausura de este proceso en su fase diocesana. A las 11:30 h., en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández presidirá este acto, juntamente con su Comisión delegada, acompañado de las otras Comisiones que han intervenido. También serán invitados los familiares y las parroquias de los 132 mártires de nuestra Diócesis, que ya asistieron en el año 2009 a la apertura de la causa.

Este acto eminentemente jurídico irá seguido de una solemne Eucaristía de acción de gracias por la culminación de esta fase en nuestra Diócesis, presidida por Mons. Demetrio Fernández. En la cercanía del Año de la Fe, los mártires son los auténticos testigos de la fe (cf. Benedicto XVI, cart. ap. Porta fidei, n. 13), testigos de una vida capaz de entregarse por amor y por el testimonio de Dios y de la Iglesia, un ejemplo siempre vivo y palpitante para los cristianos de cualquier tiempo, también de este siglo XXI.