“Cincuenta latidos de caridad”

Este es el título del libro presentado por Cáritas en la mañana del miércoles 9, y en el que se recoge el trabajo y la labor de esta institución de la Iglesia.

Con motivo del 50 aniversario de la constitución canónica de Cáritas Diocesana, Cáritas ha editado el libro “CINCUENTA LATIDOS DE CARIDAD”, una aproximación a la vida de Cáritas en la Diócesis de Córdoba. Una obra que ha sido presentada el miércoles 9 de septiembre, en el Palacio Episcopal.

El libro, tal y como ha comentado la redactora, Victoria Fernández, en rueda de prensa,  recoge experiencias y testimonios de los distintos Delegados y Directores, voluntarios y participantes de la Institución, que desde sus orígenes, “nos han dejado un camino cargado de entrega, ilusión y generosidad al servicio de los más desfavorecidos de nuestra sociedad”.  Igualmente, el Delegado diocesano de Cáritas, Manuel Hinojosa, ha manifestado que “en la obra podemos descubrir de manera vivencial el brazo solidario de la Iglesia en Córdoba para continuar siendo Iglesia para los pobres”.

Por su parte, el Obispo encargado de redactar también la introducción del libro, ha afirmado que “la celebración de los 50 años de Cáritas es una efeméride para tomar nuevo impulso en este camino de servicio a los pobres en la Iglesia local, parroquial o diocesana”. Que esta edición que hoy sale a la luz “nos recuerde a todos la urgencia del mandato nuevo del amor cristiano, organizando esta atención ante las necesidades viejas y nuevas que surgen cada día”. Al hilo de esto, ha recordado que “gracias a Cáritas han sido muchas -más de 200.000 personas en 2014-, las personas atendidas y que han recuperado su dignidad”. “Hoy por hoy, si Cáritas no existiera, habría que inventarla”, ha aclamado.

Finalmente, la Vicepresidenta 1ª de la Diputación, Felisa Cañete, ha ofrecido el apoyo incondicional de la Diputación con aquellas entidades o instituciones que trabajen junto a los que “peor lo están pasando”.

El libro se puede adquirir tanto en la Librería diocesana (Torrijos, 12), como en la sede de Cáritas diocesana.