Cinco seminaristas son admitidos como candidatos a las sagradas órdenes

El seminario mayor San Pelagio acogió ayer, la celebración del rito de admisión de cinco seminaristas en una Eucaristía presidida por Mons. Demetrio Fernández.

Los seminaristas: Eugenio Bujalance, Jorge Manuel Díaz, Ronaldo Lourenci, Fernando Santiago Luján y Carlos Morales fueron admitidos como candidatos a las sagradas órdenes, el día 18 de noviembre, en una ceremonia celebrada en la capilla del seminario mayor San Pelagio, en la que estuvieron acompañados por sus familiares y amigos.
Mons. Demetrio Fernández presidió la santa Misa concelebrada por una veintena de sacerdotes entre ellos, los rectores de los seminarios San Pelagio y Redemptoris Mater Ntra. Sra. de la Fuensanta, los formadores y los sacerdotes que han ayudado a los candidatos a discernir su vocación al sacerdocio.
En su homilía, el Sr. Obispo afirmó: "Somos testigos de la llamada de Dios y ésta lleva consigo una respuesta que cada uno dio en su corazón hace ya mucho tiempo y que hoy expresa públicamente". Y continuó señalando que "ser cura o cualquier otra vocación no es una iniciativa que toma uno mismo, sino que es Dios el que entra en nuestra vida y nos llama".
Asimismo, animó a los seminaristas a no tener miedo a responder a la llamada de Dios y les exhortó: "Hoy la Iglesia es testigo de esta llamada y se compromete a ayudaros con la oración y la formación para que esta llamada se mantenga en un clima de fidelidad".
Finalmente, pidió a la Virgen María que les conceda la experiencia de hacer la voluntad de Dios y ser fieles en su vocación toda la vida.