El Obispo ordena a cinco nuevos diáconos

El pasado 8 de diciembre, cinco seminaristas fueron ordenados diáconos por el Obispo en una solemne celebración que tuvo lugar en la Catedral.

En la solemnidad de la Inmaculada, cuatro seminaristas del Seminario Mayor San Pelagio - José Ángel Arévalo, natural de Castro del Río; Antonio Jesús Gálvez, de Puente Genil; Víctor José Morón, también de Puente Genil; y Juan Carlos Navarro, de El Tejar; y un seminarista del Seminario Redemptoris Mater, David Matamalas, natural de San Fernando –Cádiz- eran ordenados como diáconos por el Obispo en la Catedral.

Los seminaristas estuvieron acompañados por numerosos sacerdotes concelebrantes, los formadores y seminaristas así como de una multitud de fieles que se reunieron en el templo mayor de la Diócesis para celebrar esta solemnidad mariana.

En su homilía el Obispo dio la enhorabuena a los cinco nuevos diáconos que se consagraban por este rito como servidores del altar y de la Palabra, un paso próximo ya a la ordenación sacerdotal. Asimismo, pidió la intercesión de María Santísima para que ayude a los nuevos diáconos en esta etapa final de formación.