CINCO JÓVENES SE ORDENAN DE DIÁCONOS

La ceremonia será presidida por el Obispo en la Catedral a las 12 del mediodía, el próximo día 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada.

Cuatro jóvenes del Seminario San Pelagio -Pedro Castelo Luna, Pablo Lora Blasco, José Luís Moreno Modelo y Florencio Muñoz García-, y uno del Redemptoris Mater -Daniel Ramón Angulo Guillén-, serán ordenados diáconos el próximo sábado.

Cinco jóvenes que se disponen a vivir los últimos días antes de su Ordenación retirados, haciendo Ejercicios Espirituales. En la ceremonia del día de la Inmaculada accederán al primer grado del sacramento del orden, el diaconado, con vistas a la futura ordenación sacerdotal. En pocos días, estos jóvenes “clérigos” podrán celebrar las exequias, el sacramento del matrimonio y el bautismo, y dirigir la predicación –homilía- durante las celebraciones litúrgicas.

Origen de estos jóvenes

Daniel es el único de los cinco que pertenece al Seminario Redemptoris Mater, tiene 27 años y nació en San José (Costa Rica). El resto pertenece al Seminario San Pelagio. Pedro de 24 años, oriundo de Villanueva del Duque, es el único que proviene de uno de los pueblos de la provincia, los otros tres son naturales de Córdoba: Pablo tiene 25 años y pertenece a la Parroquia de la Compañía, Floren tiene 24 años y es del barrio del Campo de la Verdad, de la parroquia de San José y Espíritu Santo, y el más veterano es José Luis, que ha vivido su fe en la parroquia de Nuestra Señora de Linares, en el barrio de la Fuensanta.