Cientos de jóvenes participaron en la VII Marcha Misionera

Con el lema “Súbete al perdón”, el sábado 21 de abril, se llevó a cabo esta marcha desde la aldea de Cordobilla hasta Puente Genil con el objetivo de animar a los jóvenes a responder al mandato misionero de Jesús

Cargando reproductor...

La VII Marcha Misionera en la que participaron cientos de jóvenes de toda la Diócesis se celebró el sábado, 21 de abril, bajo el lema “Súbete al perdón”. Un lema que hace referencia al testimonio de santa Josefina Bakhita.

La marcha se inició a las 10:30 horas, en la parroquia de San Joaquín, de la aldea de Cordobilla. Desde allí los jóvenes coordinados por la Delegación de Misiones iniciaron la caminata, en torno a 8 km, hasta el colegio de la Compañía de María de Puente Genil. También participaron las Delegaciones de Catequesis, la de Juventud, el Seminario San Pelagio, además de distintas parroquias y colegios de la Diócesis.

Después de las actividades de animación misionera organizadas en el colegio, se llevó a cabo una procesión desde la parroquia de Jesús Nazareno a la de San José, donde los participantes celebraron la eucaristía, a las 16:00 horas, presidida por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández.

¿Qué es la animación misionera?

Uno de los objetivos de esta marcha misionera es que “no desfallezca el ardor misionero”. Así lo explica el misionero javeriano, Rolando Ruiz. La Iglesia española es una Iglesia muy misionera, actualmente hay 13.000 misioneros españoles en todo el mundo pero el 55% de ellos supera los 68 años. Por ello, Rolando que colabora con la Delegación de Misiones de nuestra Diócesis, explica que es importante que la animación misionera “haga crecer nuevos misioneros. La misión no está encerrada únicamente a sacerdotes y religiosos también a laicos, a familias, y a jóvenes, que quieran vivir y dar algunos años de su vida a la misión”.

Se puede leer una crónica de la jornada contada por el el misionero javierano Rolando Ruiz en el siguiente enlace: http://eslahoradelamision.blogspot.com.es/2018/04/subete-al-perdon-vii-marcha-misionera.html