Cientos de fieles conmemoran a San Josemaría Escrivá

La Catedral de Córdoba ha acogido esta tarde una Eucaristía en honor a San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, en el 38 aniversario de su muerte.

Hoy se cumplen 38 años del fallecimiento de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, por eso, cientos de fieles se han congregado esta tarde en la Catedral para celebrar una Eucaristía en su honor presidida por el Obispo de Córdoba, Don Demetrio Fernández.

En la ceremonia han estado presentes los miembros de la prelatura, así como la asociación de la Santa Cruz, los docentes y alumnos de los distintos centros educativos y demás laicos cercanos a esta institución; “toda una familia que se alegra en la fiesta del padre”, ha afirmado el Obispo en su homilía.

San Josemaría predicaba que se puede ser santo a través de la vida ordinaria, y en este sentido, Don Demetrio Fernández ha destacado cómo “San Josemaría tiene esta intuición que puesta en práctica ha dado tantos frutos”. Asimismo ha indicado que para seguir este camino hay que “dejar que sea el Espíritu Santo el motor de nuestra propia vida”.