Cientos de fieles celebran la festividad de San Josemaría Escrivá de Balaguer

La ceremonia estuvo presidida el Vicario General y Moderador de la Curia, Fernando Cruz-Conde.

sanjosemariaEn el 34 aniversario del fallecimiento de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, cientos de fieles se han congregado en la Santa Iglesia Catedral para asistir a la misa que en su festividad litúrgica presidió el Vicario General y Moderador de la Curia, Fernando Cruz-Conde.

En la homilía, hizo hincapié en la necesidad de rezar por los sacerdotes, sobre todo en este Año Sacerdotal declarado por el Papa Benedicto XVI con motivo del 150 aniversario del Santo Cura de Ars. A las palabras de San Josemaría “el sacerdote debe ser alfombra para que los demás pisen blando”, el Vicario General añadió que también los fieles laicos debemos ser alfombra donde los demás se sientan confortados, y conseguir la santidad con nuestro trabajo diario bien hecho.

San Josemaría Escrivá fundó el Opus Dei el 2 de octubre de 1928; en 1930 fundó la sección de mujeres y en 1943 la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz donde tienen cabida también los sacerdotes diocesanos sin dejar de depender del obispo de su respectiva diócesis.