CICLO “RECORDAR PARA ACTUALIZAR”

En el 50 Aniversario del Concilio Vaticano II, la parroquia de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno organizará un ciclo de conferencias de octubre a mayo de 2012.

El ciclo “Recordar para actualizar” pretende volver a estudiar y meditar las enseñanzas contenidas en los documentos conciliares, para actualizarlas en el “aquí y ahora” de la vida parroquial. Se impartirá dos lunes al mes, a las 19,30 h., en el salón parroquial.

Los ponentes son, en su mayoría, profesores del Seminario Diocesano de San Pelagio y expertos en los temas conciliares.

Están invitados a participar en este Ciclo todos los cristianos interesados, feligreses de la parroquia, así como los distintos miembros de las comunidades cristianas y grupos parroquiales.

El programa completo del ciclo es:

Constituciones:

17 de Octubre “LUMEN GENTIUM”, SOBRE LA Iglesia, por Manuel González Muñana, profesor de Teología de la Iglesia y Eugenismo.
31 de Octubre, “DEI VERBUN”, sobre la Divina Revelación, por Antonio Llamas Vela, profesor de Ciencias Bíblicas.
7 de Noviembre “SACROSANCTUM CONCILIUM”, sobre la Sagrada Liturgia, por Manuel Pérez Moya, profesor de Liturgia y Deán-Presidente del Cabildo de la Santa Iglesia Catedral.
21 de Noviembre “GAUDIUM ET SPES”, sobre la Iglesia en el mundo, por Agustín Paulo Moreno Bravo, profesor de Doctrina Social de la Iglesia.

Decretos:

12 de Diciembre “CHRISTUS DOMINUS”, sobre el oficio pastoral de los obispos, por Francisco Jesús Orozco Mengíbar, profesor de Antropología Teológica y Vicario General de la Diócesis.
16 de Enero “PRESBYTERORUM ORDINIS”, sobre el ministerio y vida de los presbíteros, por Pedro Soldado Barrios, profesor de Sacramentos.
30 Enero “OPTATAM TOTIUS”, sobre la formación sacerdotal, por Antonio Prieto Lucena, profesor y Rector del Seminario de San Pelagio.
13 de Febrero “PERFECTAE CARITATIS”, sobre la adecuada renovación de la vida religiosa, por Miguel Ángel Vilches Torés, O.P.
27 de Febrero “APOSTOLICAM ACTUOSITATEM”, sobre el apostolado de los seglares, por José Almedina Polonio, Consiliario Diocesano de Acción Católica General.
12 de Marzo “AD GENTES DIVINITUS”, sobre la actividad misionera de la Iglesia, por Antonio Evans Martos, Delegado Diocesano de Misiones.
26 de Marzo “UNITATIS REDINTEGRATIO”, sobre el ecumenismo, por Manuel González Muñana, Delegado Diocesano de ecumenismo y para el Diálogo Interreligioso.

Declaraciones:
30 de Abril “DIGNITATIS HUMANAE”, sobre la libertad religiosa, por Manuel Nieto Cumplido, profesor de Historia de la Iglesia y Canónigo Archivero de la S.I.C.
14 de Mayo “GRAVISSIMUM EDUCATIONIS”, sobre la educación cristiana de la juventud, por Jerónimo Fernández Torres, profesor y Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Beata Victoria Diez”.
28 de Mayo “NOSTRA AETATE”, sobre las relaciones de la Iglesia con las religiones no cristianas, por Manuel González Muñana, Delegado Diocesano de Ecumenismo y para el Diálogo Interreligioso.