Ciclo “el Órgano en la Liturgia” en Cabra

El domingo 26 de septiembre dará comienzo el Ciclo de Misas con el Órgano Barroco de la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y Ángeles de Cabra, coincidiendo con la estancia de la Virgen de la Sierra en la ciudad.

ORGANOEn esta segunda edición el monográfico abarca la música de órgano en Europa entre los siglos XVI y XVIII, centrando la atención en la figura de Antonio de Cabezón, el músico burgalés que al servicio de Felipe II fue pionero de la técnica organística en el siglo XVI, y de cuyo nacimiento se cumplen 500 años (1510-2010).
La música del que fue organista de la Basílica de San Pedro en el siglo XVII, G.Frescobaldi el sábado 2 de octubre; y el coral para órgano del barroco alemán el domingo día 3, completarán el programa que será interpretado por el organista titular de la parroquia Manuel Calahorro Guijarro, coordinador del ciclo.
Se trata de una actividad que surgió el pasado año y que persigue la puesta en valor del propio instrumento, construido en 1758, así como del valioso patrimonio sacro-musical que ha servido de marco para las celebraciones litúrgicas a lo largo de los siglos. El repertorio seleccionado podrá escucharse en la eucaristía vespertina de las 20:00 horas.