Ciclo de conferencias sobre el humanismo cristiano

La Pastoral Universitaria organiza este ciclo que se celebra el tercer lunes de cada mes, a las 19:30h. en el Centro de Magisterio Sagrado Corazón

Con el título “Ni ángel ni bestia, sino hombre”, el Secretariado de Pastoral Universitaria en colaboración con la Hermandad Universitaria han propuesto este ciclo de conferencias que aborda el humanismo cristiano atendiendo a los aspectos fundamentales de la dimensión del ser humano. Así lo ha explicado, el consiliario de Pastoral Universitaria, Juan Carlos García Jarama que es el ponente de las conferencias.

“Podríamos partir de la gran pregunta que afecta a todo hombre, que no es tanto qué me pongo, o cómo está el precio de… sino quién soy yo. No hay persona que antes o después no se plantee esta cuestión de quién soy yo”, afirma García Jarama.

El objetivo de las charlas es profundizar en la realidad del hombre de una forma asequible que no requiera conocimientos filosóficos previos. Y entre los temas que se abordan se encuentran: “El tema de la persona y su concepto, la búsqueda de la verdad, el conocimiento, la voluntad, la búsqueda del bien. El problema de la libertad, un tema siempre actual porque lo es en cualquier generación; el problema del cuerpo y el alma, y la unidad; el dolor y el enigma que lanza a la conciencia del hombre la existencia del mal en el mundo y por último, el hombre como ser religioso abierto a la trascendencia”, explica el consiliario.

Este lunes, se imparte la segunda conferencia que versará sobre "El hombre infatigable, buscador de la verdad" y tendrá lugar en el Centro de Magisterio Sagrado Corazón, Avda. del Brillante, 21, y la entrada es libre.