Charla de formación sobre Pastoral de la Salud

Los grupos de pastoral de la Salud de Córdoba tuvieron una charla de formación mensual el día 1 de febrero, en el colegio de la Milagrosa.

La sesión formativa, organizada por el Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud, estuvo a cargo de Juan Diego Recio Moreno, capellán del hospital Reina Sofía y párroco de Nuestra Señora del Rosario y Santa Beatriz de Silva, que versó sobre el tema: “El acercamiento a Cristo misericordioso y los sacramentos de sanación”.

En la charla el ponente fue desgranando cómo el Evangelio nos muestra la preferencia de Jesús por los enfermos. Al hilo de esta afirmación citó la “parábola del hijo pródigo” nos pone de manifiesto y nos revela a un Dios rico en misericordia, de tal manera que no cierra el corazón a nadie, espera a abrazar a su hijo y devolverlo a la casa paterna, la Iglesia.

Y continuó: “Quien cree nunca está solo, tiene el amor del Señor y de la Iglesia. Ésta es la raíz profunda del acercamiento a Cristo misericordioso”.

Asimismo, comentó que Jesús tocaba a los enfermos y los sanaba y del mismo modo, actúa a través del sacerdote, de los agentes de Pastoral de la Salud y el propio enfermo creyente, mediante el sacramento de la penitencia, que nos restituye a la vida de gracia y nos une en profunda amistad con Dios. También, en el sacramento de la unción de los enfermos, el óleo es medicina de Dios que nos fortalece y consuela más allá de la enfermedad y nos lleva a la curación definitiva: la resurrección. Los sacramentos de curación culminan en la Eucaristía como presencia única real y substancial de Cristo.

El Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud invita a todos los grupos parroquiales de Pastoral de la Salud y a todos los cristianos a acercar a Cristo misericordioso a los enfermos a través de los sacramentos de sanación y de una manera especial, a aquellos enfermos que por diversos motivos no puedan ir a los lugares de culto.