Ceremonia de Beatificación de Fray Leopoldo

El 12 de septiembre tuvo lugar la ceremonia presidida por el cardenal, monseñor Ángel Amato.

Fray Leopoldo de AlpandeireLa base aérea de Armilla acogió el 12 de septiembre a más de 60.000 personas procedentes de toda España, congregadas para celebrar la beatificación de Fray Leopoldo de Alpandeire.

El acto comenzó con el canto del Ave María ofrecido por Rosa, y continuó con la participación del arzobispo de Granada, don Javier Martínez y el cardenal, monseñor Ángel Amato que fue el encargado de presidir la ceremonia.

Al comienzo del rito de beatificación, Fray Alfonso Pérez, vicepostulador leyó una semblanza de Fray Leopoldo. Posteriormente, tras la lectura de la Carta Apostólica de Beatificación, se descubrió un tapiz y comenzó la exposición de las reliquias.

Una vez terminado el rito dio comienzo la Eucaristía de acción de gracias por el nuevo Beato, en la que el cardenal, monseñor Ángel Amato dedicó unas hermosas palabras sobre la vida del fraile.

Pueden consultar la homilía íntegra del cardenal, monseñor Ángel Amato y la alocución del arzobispo de Granada, don Javier Martínez, en los siguientes archivos.

 
PDF Homilía del cardenal, monseñor Ángel Amato
PDF Alocución don Javier Martínez