Cerca de 20 cordobeses participan en el Aula Malagón-Rovirosa

Este curso organizado por el Movimiento Cultural Cristiano se ha celebrado del 18 al 22 de agosto en la Casa Emaús de Torremocha del Jarama (Madrid).

Una veintena de cordobeses vinculados al Movimiento Cultural Cristiano han participado del 18 al 22 de agosto en el XXIX Aula Malagón-Rovirosa que como cada año se celebra en la Casa Emaús de Torremocha del Jarama (Madrid).

Este aula dedicada al sacerdote Tomás Malagón y al militante cristiano, Guillermo Rovirosa, se ha dividido en tres bloques: el primero, destinado a la formación juvenil con campamentos y escuela infantil; el segundo, enfocado a la espiritualidad cristiana; y el tercero en la línea de una formación socio-política. Dentro de este último bloque se ha impartido el curso Norte-Sur en el que se ha abordado la esclavitud infantil y la trata de personas a cargo de Lía María Zervino, que ha formado parte de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina. También intervino, Alan Santos, militante de la CPT (Comisión Pastoral de la Tierra) de Brasil quien expuso “Los rostros de la esclavitud en Brasil”.