Centenario de la Unión Eucarística Reparadora

Con motivo del centenario de la fundación por el Beato Manuel González García de esta obra eucarística.

unerUna representación de miembros de la Unión Eucarística Reparadora de la Diócesis de Córdoba, asistió el pasado 16 de abril a la clausura en Huelva de los actos celebrados con motivo de este centenario.
En la iglesia mayor de San Pedro Apóstol, donde el mencionado Beato fundó el 4 de marzo de 1910 la “Obra de las Marías de los Sagrarios-Calvarios y Discípulos de San Juan", tuvo lugar el Solemne Pontifical de Acción de Gracias por la efemérides, siendo presidido por los Obispos D. José Vilaplana (titular de la Diócesis onubense) y D. Ignacio Noguer (emérito de la misma); así como por sacerdotes provenientes de toda España, vinculados o pertenecientes a la Unión Eucarística Reparadora.
El Asesor General de la obra eucarística, D. José Ignacio Munilla (Obispo de San Sebastián), se hizo también presente mediante una carta dirigida a los asistentes. En lugar preferente, se situaban las Religiosas Misioneras Eucarísticas de Nazaret, presididas por su Superiora General y Presidenta de la UNER, Madre María Leonor Mediavilla, quien se dirigió a todos los miembros de la Obra en un hermoso mensaje, en el que hacía hincapié de la necesidad actual de seguir manteniendo el carisma fundacional, dada su vigencia actual, cien años después de la fundación.
En nuestra Diócesis de Córdoba, la presencia de la Unión Eucarística Reparadora se remonta al año 1916 en que fue instituida la misma, teniendo como primera sede la iglesia de San Juan de la capital cordobesa. Actualmente tiene su sede en la iglesia parroquial de Santa Rafaela María de Córdoba.