Celebrado un Encuentro Nacional de Acción Católica General

Ha tenido lugar del 31 de julio al 2 de agosto, en El Escorial (Madrid), y el objetivo ha sido la evangelización de las familias en la vida parroquial.

20150817 Encuentro Nacional de ACG5Entre los días 31 de julio y 2 de agosto se celebró en El Escorial (Madrid) un Encuentro Nacional de Acción Católica General bajo el lema "Evangelizar en Familia", con la colaboración de la Subcomisión para la familia y defensa de la vida de la Conferencia Episcopal Española.

Con más de 250 participantes procedentes de la mayoría de las diócesis de España, incluyendo un grupo de nuestra Diócesis de Córdoba, el encuentro estuvo dirigido a niños, jóvenes y adultos de las parroquias para reflexionar, cada sector con su propio ritmo, sobre el reto de la evangelización de las familias en la vida parroquial.

Entre las distintas actividades realizadas en el mismo, destaca la ponencia de Ramón Acosta, experto en familia de la Delegación de Familia de Málaga, que disertó acerca de "La aventura de la vocación al amor", así como un conjunto de talleres desarrollados por pequeños grupos de todas las edades, uno de los cuales, titulado "pobreza y familia", estuvo dirigido por Salvador Ruiz, presidente diocesano de Córdoba.

La oración de la noche del sábado 1 de agosto se desarrolló a través de un concierto-testimonio de Brotes de Olivo. En un intermedio del mismo todos los presentes agradecieron al hasta este año Presidente Nacional, Higinio Junquera, su trabajo y dedicación como primer presidente de la ACG desde su constitución hace seis años.

La clausura del Encuentro corrió a cargo del Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Mons. D. Vicenzo Paglia, que presidió la Eucaristía y ofreció la conferencia "Familias en salida desde las parroquias". En todo momento, en el Encuentro estuvo presente el Presidente Nacional de Acción Católica General, Antonio Muñoz, el Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, D. Antonio Cartagena, y por el Sr. Obispo Auxiliar de Pamplona y miembro de la Subcomisión para la familia y defensa de la vida, Mons. D. Juan Antonio Aznárez Cobo.

20150817 Encuentro Nacional de ACG6