Celebrado en Baeza un Congreso Internacional de San Juan de Ávila

Se está celebrando del 11 al 13 de febrero con la presencia de más de veinte diócesis españolas

Monseñor Demetrio Fernández ha acudido al Congreso Internacional de San Juan de Ávila, que se está celebrando en Baeza con el título “El presbítero secular en el siglo XXI a la luz del Magisterio de San Juan de Ávila”. El obispo de Córdoba ha estado acompañado de sacerdotes de la Diócesis. Dicho Congreso se encuentra dentro de los actos programados con motivo del Año Jubilar del Doctor de la Iglesia. Veintitrés Diócesis españolas han participado en las jornadas formativas, dirigidas a estudiosos de la figura de San Juan de Ávila.

El cardenal Beniamino Stella, Prefecto de la Congregación del Clero, fue el encargado de abrir el Congreso con la celebración de una eucaristía en la catedral de la localdiad, y la sesión inaugural, titulada “San Juan de Ávila, un modelo para el sacerdote del siglo XXI”.

Las conferencias impartidas durante los tres días que va a durar el Congreso serán impartidas por expertos en el Patrón del Clero español, tocando dimensiones humanas, intelectuales, espirituales y pastorales. Por otro lado, los participantes tendrán la oportunidad de conocer lugares emblemáticos de la vida del Doctor de la Iglesia en Baeza, así como la localidad vecina de Úbeda.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES