Celebrado el IV Encuentro Familia-Parroquia-Escuela

En esta ocasión el ponente ha sido el filósofo y teólogo Francesc Torralba Roselló

Las Delegaciones de Familia y Vida, Catequesis y Enseñanza han organizado el cuarto encuentro Familia-Parroquia-Escuela con “La tarea de formar personas” como tema central. Ha tenido lugar la mañana del 27 de noviembre en el colegio Santísima Trinidad Trinitarios. El ponente de esta ocasión ha sido el filósofo y teólogo Francesc Torralba Roselló (entrevista) y catedrático acreditado en la Universitat Ramon Llull. Actualmente imparte cursos y seminarios en otras universidades de España y de América y alterna la actividad docente con el oficio de escribir, y divulgar su pensamiento, que gira en torno a los elementos centrales de la existencia humana: el sufrimiento, Dios, el dolor o el sentido de la existencia. El Vicario General, Antonio Prieto, se ha encargado de presidir la eucaristía.

Por cuarto año consecutivo las Delegaciones Diocesanas han intentado reunir a padres, catequistas, coordinadores de pastoral y profesores de todos los niveles y materias para seguir formándose y participar de una educación integral basada en la familia, la comunidad cristiana y los centros educativos.

Es necesario dar pasos, aunque sean pequeños. Esos pasos irán abriendo nuevos caminos y nuevas puertas a la esperanza. Eso es lo que se pretende con estos Encuentros Familia-Parroquia-Escuela en los que se intenta reflexionar sobre temas fundamentales que sólo es posible llevar a cabo si se unen todos los agentes implicados en la educación.

El Papa Francisco no hace más que insistir en la necesidad de una alianza educativa que vele por el pleno desarrollo de los niños, adolescentes y jóvenes. Está lanzando el reto de un pacto educativo global y está haciendo una fuerte llamada a la Educación católica para que se humanice la educación.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES